Trabajando con Micro-Influencers
01 Abril 2020

Trabajando con Micro-Influencers

Ya sea que el objetivo sea difundir el conocimiento de la marca, obtener un mayor número de seguidores en las redes sociales o aumentar los ingresos totales, el marketing de influencers se ha convertido en una estrategia de referencia para las marcas que buscan ganar a lo grande.

Es fácil ver por qué los especialistas en marketing priorizan el marketing de influencia sobre el correo electrónico, la búsqueda paga y los anuncios gráficos. Todo el mundo está en modo 'skip-ad', lo que significa que colocar su producto frente a los ojos de su público objetivo podría ser muy difícil y, en muchos casos, francamente costoso. Afortunadamente, trabajar con personas influyentes ha hecho posible que las marcas circunnaveguen el bloqueo de anuncios y atraigan al público objetivo con contenido único e interesante.

Sin embargo, muchas marcas aún caen en la trampa de la idea de que para ganar en grande, también debes gastar en grande. Y, con los presupuestos de mercadotecnia para mantener bajo control, algunas marcas permanecen en la cerca sobre si deberían o no darle una oportunidad al mercadeo influyente.

La buena noticia es que el marketing de influencers es extremadamente flexible. Con un conjunto claro de objetivos y una buena estrategia, cualquier marca puede ejecutar exitosas campañas de influencia sin romper el banco.

Para asignar tu presupuesto de manera eficiente, determina primero dónde los influencers encajan en tu estrategia general de marketing de contenido. De esta manera, te será más fácil identificar a los influencers adecuados para el trabajo, así como determinar qué canales explorar. Sin objetivos claros, podrías terminar gastando recursos preciosos en los activos equivocados.

Por otra parte, incluso cuando se han resuelto todos los demás componentes, los problemas de presupuesto aún persisten para algunas marcas, especialmente cuando los mayores influyentes que conocen cobran cientos de miles.

Trabajando con Micro-Influencers

En tales casos, recomendamos trabajar con micro influencers. Estos son influencers con seguidores entre 2,000 y 100,000 y generalmente cobran menos que los influencers con audiencias más grandes. ¡Pero esto no significa que debas esperar un ROI más bajo! De hecho, trabajar con micro influencers te permite conectarte con audiencias de nicho altamente codiciadas que tienen más probabilidades de convertir.

Atrás quedaron los días en que el seguimiento total de un influencer es más importante que cualquier otra cosa. Si bien una gran audiencia le permite llegar a más personas, la calidad del compromiso es realmente más importante para el éxito de su campaña. Y, debido a que se comunican con audiencias más pequeñas, los micro influencers a menudo tienen un compromiso muy alto con sus seguidores y pueden fomentar relaciones más fuertes y más personales con ellos. Existe un alto nivel de confianza entre los micro influencers y sus seguidores, y no hace falta decir que si un micro influencer promueve tu marca, la confianza de su audiencia se extenderá a la tuya.

Además, a diferencia de las celebridades con millones de seguidores, los micro influencers te facilitan determinar si sus seguidores se ajustan o no al mercado objetivo de tu marca. El resultado es una focalización mejor y más rentable.

Las campañas de marketing con micro influencers son altamente escalables, y el impacto de traer varios micro influencers para promocionar tu marca puede sorprenderte!.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.