Marketing de Influencers: entre la reacción y la interacción
6 Abril 2020

Marketing de Influencers: entre la reacción y la interacción

Cuando se habla de marketing de influencers en realidad se trata de una de las estrategias publicitarias más viejas del mundo, con la diferencia que la llegada de Internet y las redes sociales, multiplicó exponencialmente el número de personas sobre las que una persona puede influir. Y, a su vez, también se amplificó el número de perfiles capaces de influir a un número relevante de potenciales consumidores de una marca.

Bajo esta lógica, podríamos decir que el marketing de influencers es la implementación de campañas mediante recomendaciones desde una marca a un target específico, a través de un tercero y usando como medio una o varias redes sociales.

Las empresas necesitan diversificar y diferenciarse a la hora de llegar a su público y las acciones con influencers son una buena posibilidad dentro de la estrategia integral de comunicación de una marca.

Tiempo atrás, contar con un influencer o celebrity era algo a lo que solo accedían las grandes marcas, pero en el contexto digital actual se abre un abanico de opciones que se pueden adaptar al presupuesto de cualquier empresa.

Para decidir qué influencer es el más adecuado para apoyar la estrategia de marca, primero será necesario definir si el impacto buscado es solo publicitario o si lo que se pretende es una interacción que, por ejemplo, permita conocer mejor la opinión del consumidor sobre el producto.

Si el objetivo es netamente publicitario, en la reacción ya se consigue que la persona lea un texto o vea una imagen o video, en cambio con la interacción se producen respuestas, se crean debates y así, además de recordación, se obtiene cercanía de la marca o producto.

En Sponsorealo comprobamos que cada vez son más las marcas que apuestan a microinfluencers porque saben que la repercusión está garantizada. ¿Por qué? Porque este tipo de influencers tiene mayor impacto sobre su comunidad, ya que los macro influencers o celebrities, aunque tienen una comunidad muy extensa, la mayoría de ellos son seguidores pasivos. Por eso, a la hora de decidir, habrá que analizar cuántas de esas personas están realmente activas y comprobar cuál es su verdadero alcance, para poder tener una visión real del awareness que va a tener la campaña.

Por eso cuando muchos dicen que el marketing de influencers tiene los días contados, nosotros sabemos que nada más lejos de la realidad.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.