¿Por qué trabajar con micro influencers?
17 Abril 2020

¿Por qué trabajar con micro influencers?

Los micro influencers tienden a tener una mejor relación con su audiencia.

Debido a su tamaño de audiencia relativamente pequeño, tienen una conexión muy directa y cercana con sus seguidores. Es más personal.

Esto le da al influencer la oportunidad de responder a los comentarios, interactuar a menudo con los seguidores y crear un espacio más íntimo. Con el tiempo, esto solidifica el vínculo entre los dos, lo cual es súper valioso porque al final del día, se trata de relaciones y conexiones.

Los micro influencers se destacan en este sentido.

La conexión cercana también tiene muchos beneficios prácticos.

Los micro influencers tienen mayores tasas de participación y conversiones.

Las cuentas de microinfluencers promedian sistemáticamente métricas más altas, tanto en interacción (me gusta, comentarios, guardados, etc.) como en conversiones (clics, deslizamientos y ventas). Esto es especialmente cierto cuando se trata de la participación de Instagram.

Se sienten más como amigos que como celebridades lejanas, y las personas responden mejor a las recomendaciones dadas por un amigo, ya que existe un mayor grado de confianza.

Además, estos influencers de nicho tienen un segmento específico en el que se especializan, como beauty, foodie, lifestyle fashion, travel, sports, techie, entre otros.

Esto significa que la audiencia también es bastante específica, por lo que las campañas de influencia con microblogueros o micro celebridades son más específicas. Por lo general, se alinean con el grupo demográfico correcto y, en última instancia, experimentan una gran tasa de conversión.

Algunas ventajas:
  • Menor inversión
  • Contenidos a medida
  • Una tasa de conversión elevada
  • Autenticidad y personalidad propia
  • Se dirigen a nichos específicos de mercado
  • Sienten entusiasmo por la marca

Apostar por micro-influencers no solo supone aprovechar ese vínculo de confianza que se establece entre la personalidad y sus seguidores sino también involucrar a la marca en un contenido de calidad, original y diferenciado haciendo llegar así, el mensaje a la audiencia correcta a través de la persona adecuada.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.