¿Por qué los filtros Spark AR son tan importantes para su marketing?
18 Diciembre 2020

¿Por qué los filtros Spark AR son tan importantes para tu marketing?

Dos de los componentes principales de cualquier campaña de marketing exitosa son el alcance y el compromiso . Antes de planificar su campaña, debe saber dónde está su público objetivo: lugares que frecuentan, medios que consumen, personas a las que siguen, sus gustos y preferencias, etc. Es posible que tenga un contenido excelente, pero si no planea bien llegar a su grupo objetivo, su contenido de marketing no cumplirá su propósito.

De todos modos, el consumo de medios digitales estaba en aumento con la creciente penetración de Internet y los teléfonos inteligentes: en medio de la pandemia del coronavirus, la cantidad de horas que un usuario promedio pasa ahora ha aumentado en múltiples.

Centrándose específicamente en las redes sociales, los informes indican un aumento del 87% en el uso ; no solo hay más y más personas en las redes sociales, sino que también pasan más tiempo. Esta es una señal de bienvenida para que las marcas solo obtengan más visibilidad, pero también para garantizar la continuidad del negocio en estos tiempos difíciles. Con una popularidad creciente, Instagram está preñada de posibilidades para las marcas. Aproximadamente el 80% de sus usuarios siguen al menos una página comercial ; indicando que a las personas les gusta seguir las marcas que les interesan.

Si bien las plataformas de redes sociales pueden prometerle el alcance que necesita su campaña de marketing, no confirman el compromiso ni su impacto. El contenido gráfico como imágenes, gifs y videos son más llamativos y generan más participación que el contenido textual. Los filtros de RA, sin embargo, tienen un tiempo de interacción medio de 75 segundos; cuatro veces más que el contenido de video. Las marcas gastan mucho en anuncios de video: gastan una parte de su presupuesto de marketing en costos de animación y producción. Cuánto gasta en hacer ese video espectacular, no puede garantizar la atención completa e indivisa de su espectador. Los filtros AR, por otro lado, por su naturaleza exigen compromiso las personas prueban diferentes ángulos, posan, hacen muecas y dan su toque personal único a las fotos en las que hacen clic sobre su filtro.

Si bien más de mil millones de personas ya están usando filtros Spark AR , seguramente se volverán más populares y virales, ya que por su naturaleza son una forma de contenido que se puede compartir, es decir, si usa un filtro y toma una foto, querrá mostrarla. a tus amigos. Por lo tanto, con un gasto mínimo, puede aprovechar la tecnología emergente y convertirse en parte de la memoria de sus usuarios y ellos pueden convertirse en los embajadores de su marca y brindarle un alcance ilimitado.

Si bien la mayoría de las marcas se limitan a publicaciones patrocinadas o gastan grandes cantidades para crear anuncios de video; Los filtros AR permiten a las marcas brindar experiencias únicas y específicas de la marca a sus compradores a un costo de producción muy bajo . El alcance orgánico y la visibilidad de marca que obtiene es inmensa; Si puede crear un filtro novedoso y divertido para su marca, a los usuarios de las redes sociales les encantaría compartir su contenido. Dichos filtros no solo permanecerán en la página de su empresa, sino que también serán parte de las actualizaciones de la historia de su audiencia y también pueden permanecer en el catálogo de filtros guardados en la galería de filtros de un usuario, lo que le da a su marca una visibilidad sostenida durante un período de tiempo.

El juego de los filtros se volvió más emocionante y más grande a medida que más marcas intentan usar estos filtros no solo para atraer y entretener a sus clientes, sino también para brindar mensajes de marca poderosos.

Si desea crear una estrategia creativa para su marketing digital para incluir filtros AR, contáctenos ahora. Nos encantaría trabajar con usted para crear filtros novedosos y divertidos que puedan atraer a sus audiencias mientras transmiten un mensaje de marca poderoso en la web y las redes sociales.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.