¿Por qué lanzar una campaña de filtro AR de Instagram?
12 Mayo 2020

¿Por qué lanzar una campaña de filtro AR de Instagram?

Es comprensible que incluso con el crecimiento continuo de la popularidad de las campañas de filtro de Instagram AR entre diferentes marcas y compañías, el concepto aún es nuevo y, por lo tanto, puede ser un poco difícil participar. Es posible que muchas compañías que no están en la frontera del marketing en redes sociales aún no se sientan listas para lanzar su propia campaña de filtro facial AR en Instagram. Las razones para esto pueden variar, comenzando por la falta de experiencia y terminando con una falta de comprensión sobre los resultados que podría traer una exitosa campaña de filtro AR de Instagram.

Por lo tanto, antes de profundizar en los pasos que las marcas deben tomar para lanzar y ejecutar una exitosa campaña de filtro AR de Instagram, analizaremos los beneficios de hacerlo.

Los filtros AR son una forma increíble de aumentar el compromiso

Lo primero que hay que decir sobre los filtros AR es que ayudan a atraer mucha atención a su marca. Si lanza un filtro que será interesante para su público objetivo y que de alguna manera se reflejará en su marca (es decir, incorporará elementos de su marca), creará una oportunidad para aumentar el conocimiento de la marca entre los usuarios de Instagram.

Una de las cosas que ayudan a las marcas a prosperar en Instagram y convertir sus campañas de filtro AR en un accesorio de alto rendimiento para su campaña de marketing en redes sociales es que muestra al autor del filtro. De esa manera, cada vez que alguien usa su filtro en sus historias de Instagram, su nombre aparece en la parte superior de la pantalla, invitando a todos los que estén interesados ​​en su negocio o que potencialmente puedan convertirse en sus clientes a visitar su perfil de una manera divertida y orgánica.

Al mismo tiempo, las personas que usan filtros AR ellos mismos crean instantáneamente una conexión más cercana con su marca. Antes, la única forma en que los usuarios podían guardar un filtro de Instagram creado por otro usuario era siguiéndolos. Mucha gente todavía está convencida de que esta es la única forma en que puedes conseguir un filtro divertido y bonito. Si bien esto podría ser un poco injusto, aún podría obtener algunos nuevos seguidores de estas almas despistadas.

Sin embargo, incluso aquellos que conocen la nueva forma de guardar un filtro (que es simplemente haciendo clic en "Guardar efecto" en una pantalla emergente) aún verán su marca en su catálogo de efectos disponibles. Si su marca cae en sus áreas de interés, el nombre de su empresa constantemente visible en la galería de efectos AR le garantizará mayores niveles de conocimiento de la marca.

Al lanzar un filtro AR exitoso, obtendrá instantáneamente embajadores de marca gratuitos

Hacer que las personas promocionen su marca y cooperen con usted para reforzar su imagen de marca puede ser bastante costoso. Además, si te estás acercando a ella de la manera tradicional, solo puedes tener tantos embajadores de marca antes de que pierda completamente su punto. Sin embargo, los filtros de marca AR de Instagram son un cambio total en el juego.

Si lanza un filtro que es bien recibido por el público en general y tiene su marca en él, recibirá instantáneamente una especie de respaldo cada vez que alguien lo use.

El alcance es ilimitado, el costo es mínimo.

Por fin, pero no al menos, puede hacer crecer enormemente su audiencia utilizando filtros AR. A diferencia de los métodos de marketing tradicionales que solo pueden garantizar un alcance limitado, el alcance de las campañas de filtro AR de Instagram es casi ilimitado. Al mismo tiempo, también requiere una inversión mínima, especialmente si se compara con otras formas de promocionar su marca.

Los filtros AR son diferentes de las otras formas de promocionar su marca de muchas otras maneras. Al invertir en una campaña publicitaria, nunca puede esperar realmente la atención total e indivisa de su cliente. Con los filtros, sin embargo, la situación es diferente.

Promociona tu filtro de Instagram con la ayuda de personas influyentes

Hablando de promocionar su campaña de filtro AR de Instagram, hay varias formas de abordarla. Al igual que cualquier otra campaña de marketing, su filtro de Instagram requiere la mayor parte de su atención en las primeras etapas de su existencia antes de que se vuelva viral y comience a promocionarse.

Las medidas promocionales iniciales se pueden dividir en dos categorías: ayudadas por su marca y ayudadas por socios.

En cuanto a la primera opción, puedes publicar historias con el filtro y animar a tus seguidores a que lo prueben. Para hacerlo aún más interactivo y tentador para sus seguidores, organice una comunicación a dos caras. Por ejemplo, comience a publicar historias de los usuarios que usaron su filtro y lo etiquetaron. De esa manera, tanto usted como sus seguidores se beneficiarán de tal interacción. Además de eso, también puede anclar su filtro en los puntos destacados de su perfil, para que todos los que visiten su perfil vean de inmediato que usted ofrece uno.

Además de eso, Instagram también permite a los usuarios compartir filtros AR de Instagram a través de un enlace que se puede tocar y que se puede compartir en varias plataformas. Redirige a los usuarios directamente a la máscara y hace que lo prueben.

Si desea que su campaña se vuelva viral mucho más rápido, considere organizar una asociación con algunos influencers de Instagram . Monitorear a las personas que son populares en su industria debe ser parte de su plan de marketing, por lo que probablemente ya sepa quiénes son. Comuníquese con ellos y vea qué se necesitaría para publicar una historia con su filtro activado.

También puede configurar una promoción paga . Esta función de Instagram permite a las marcas asociarse con personas influyentes mediante el uso de la configuración 'Etiquetar socio comercial' . De esa manera, pueden compartir las métricas de la historia patrocinada con usted.

Resumiendo

El mundo del marketing en redes sociales se está desarrollando rápidamente con más y más nuevas técnicas y herramientas que entran en escena diariamente. Esta es exactamente la razón por la cual usted, como propietario de un negocio, necesita vigilar de cerca todas las innovaciones: ser uno de los primeros en adoptar nuevas tendencias no solo amplía la gama de herramientas de marketing disponibles para usted, sino que también le brinda una ventaja competitiva. ¡La combinación de dos puede aumentar el rendimiento de su negocio y hacer que su estrategia de redes sociales sea significativamente más exitosa!

Instagram es una plataforma perfecta para lanzar nuevas campañas y atraer la atención de su público objetivo. Esto se debe a que Instagram ofrece una amplia variedad de herramientas diferentes, como filtros que le permiten interactuar con su audiencia y hacer que sus campañas sean más interactivas.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.