Influencer Marketing en la época del coronavirus
1 Abril 2020

Influencer Marketing en la época del coronavirus

El marketing de influencers demuestra ser extremadamente poderoso en tiempos de crisis si se maneja bien y con una gran experiencia.

Las personas influyentes pueden crear contenido persuasivo para ayudar a las marcas en sus esfuerzos digitales a mantener la confianza, la lealtad y la compra de los clientes, especialmente en momentos en que los hábitos y las necesidades de compra cambian constantemente. Pueden impulsar las ventas de comercio electrónico a medida que los consumidores se encuentran en una nueva economía de estadía prolongada en el hogar. Los influencers tienen la capacidad única de llegar al público de las marcas en los mismos dispositivos y plataformas a los que recurren para obtener información, diversión y conexión.

Las personas influyentes ofrecen a las marcas una forma de asegurar a los consumidores que pueden seguir teniendo acceso a productos y servicios en los que confían mientras se mantienen seguros y siguen las pautas de higiene. El contenido de personas influyentes será cada vez más impactante en los esfuerzos de marketing, aprovechando sus conexiones emocionales y la dependencia de las recomendaciones con las personas que comprenden su audiencia.

La economía del hogar

La propagación de COVID-19 continuará cambiando profundamente el comportamiento de compra de los consumidores con repercusiones a largo plazo, incluso a medida que disminuya la propagación del virus. A medida que emerge esta nueva normalidad de la economía del hogar, los Influencers están en una posición única para capturar la atención del consumidor.

Veremos un fuerte aumento en las compras online y el consumo de medios digitales a medida que los consumidores intenten mantenerse a sí mismos y a sus hijos alimentados, entretenidos y educados en los confines de sus hogares. Además, tendremos millones de trabajadores que se adaptarán al trabajo remoto.

Un número cada vez mayor también se enfrentará al desempleo, tanto por la incapacidad de hacer su trabajo de forma remota, como por el impacto duradero que estos cierres tendrán en las empresas de todo el país. Ya sea en alto riesgo o no de COVID-19, todos enfrentarán grandes interrupciones por un período de tiempo indeterminado.

Las marcas quieren permanecer en la conversación

Las marcas tampoco quieren quedarse oscuras en la conversación con el consumidor, pero luchan sobre cómo pueden impactar de manera inteligente. Ahí es donde los influencers desempeñarán un papel importante. Ahí también es donde la estrategia, la experiencia y los equipos de colaboración que trabajan con Influencers realmente mostrarán valor. Tener un equipo o un aliado en este panorama proporciona una caja de resonancia que una persona o sistema singular no puede duplicar.

Ya estamos viendo que las marcas recurren cada vez más al marketing de influencers como una forma de mantener la lealtad, afinidad e intención de compra de la marca.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.