Creadores de contenido vs Influencers
15 Abril 2020

Creadores de contenido vs Influencers

Instagram está lleno de imágenes deslumbrantes, publicaciones auténticas y sinceras, y publicaciones ocasionales patrocinadas

Aunque parece que cualquier persona con un teléfono inteligente puede ser un influencer o un creador de contenido, se necesita mucho tiempo y talento para promocionar a las marcas.

Y, por cierto, los creadores de contenido y los influencers son en realidad dos cosas diferentes.

Es cierto: a la gente le gusta usar estos términos indistintamente, pero existen diferencias reales entre los influencers y los creadores de contenido.

Como marca, debes saber con quién estás trabajando, incluido en qué son buenos y dónde se quedan cortos.

Debes saber qué aporta un influencer o creador de contenido para que puedas obtener los mejores resultados en tu próxima campaña de marketing.

Creadores de contenido

Los creadores de contenido hacen contenido. Eso suena bastante simple, ¿verdad?

Los creadores de contenido son conocidos por crear contenido sorprendente y de calidad profesional que realmente se destaca.

Los creadores de contenido incluyen los fotógrafos, camarógrafos, escritores y artistas con los que puede toparse en su feed de Instagram.

Estas personas están haciendo grandes cosas por el bien del contenido, no necesariamente para ganar seguidores o construir una comunidad.

En el mundo real, esto significa que las creatividades más avanzadas tienden a tener un montón de seguidores de todos modos, aunque no es un requisito para ser un creador de contenido exitoso.

Como marca, no deberías estar interesada en el recuento de seguidores de un creador; Te interesa su trabajo. (Por supuesto, si puedes encontrar un creador de contenido increíble que también tenga muchos seguidores, eso es aún mejor).

Es importante recordar que, aunque los creadores de contenido no están interesados ​​en los gustos o seguidores, también pueden ser influyentes si su audiencia es lo suficientemente grande. Tene en cuenta que el enfoque de un creador no es necesariamente el compromiso de la audiencia, sino un contenido hermoso.

Influencers

Las personas influyentes son diferentes de los creadores de contenido porque se centran en el compromiso y la construcción de la comunidad.

Es posible que su contenido no sea tan increíblemente de alta calidad como un creador de contenido, pero sigue siendo atractivo e interesante.

Entonces sí, los influencers también son creadores de contenido. El problema es que la calidad de este contenido difiere de persona a persona.

Mientras que los creadores de contenido están interesados ​​en el arte en sí, los influencers crean comunidades con el propósito de conectar y ayudar a sus seguidores, lo que significa influir ocasionalmente en las decisiones de compra de una audiencia.

Y funciona: el 74% de las personas confían en sus redes sociales (que incluyen personas influyentes) para obtener recomendaciones más de lo que confían en el contenido de marca.

Los influencers tienen autoridad y, bueno, influencia sobre su audiencia debido a las relaciones que construyen en su plataforma.

En muchos sentidos, los micro influencers pueden ser más efectivos que los influencers de renombre debido a las comunidades muy unidas que construyen.

En cualquier caso, si necesita generar conocimiento de la marca, clics y ventas, los influencers son una buena opción.

Estas personas promocionan directamente tu marca o producto a su audiencia con un claro llamado a la acción, en oposición a los creadores de contenido, que producen magníficas fotos de su producto.

Resumiendo

Hay una gran superposición entre los creadores de contenido y los influencers, algunos influencers también son creadores de contenido, y algunos creadores de contenido se convierten en influencers.

Afortunadamente, no tenes que elegir entre un creador de contenido o un influencer, podes trabajar con creadores de contenido influyentes que crean excelente contenido y que también tienen un seguimiento comprometido que confía en ellos.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.