¿Cómo la industria del marketing de influencers se está adaptando al coronavirus?
9 Abril 2020

¿Cómo la industria del marketing de influencers se está adaptando al coronavirus?

Muchas campañas de marketing de influencers se han detenido o cancelado por completo debido a la pandemia del coronavirus, ya que las marcas frenan cualquier actividad que pueda considerarse insensible en el clima actual.

Como era de esperar, la gran mayoría de estas campañas se han relacionado con la promoción de eventos futuros que ahora no están sucediendo, o ciertas industrias que se han visto abiertamente afectadas por la pandemia (como los viajes y la hospitalidad). Al mismo tiempo, las marcas simplemente son muy cautelosas de aparecer como impertinentes o quizás asignar gastos de marketing que no siempre se pueden rastrear a las ventas, durante un período de tanta incertidumbre y agitación para todos nosotros

Pero si bien las marcas pueden estar luchando por encontrar un camino para la publicidad, todavía hay un gran margen para el contenido social, con influenciadores en particular bien equipados para adaptarse a la situación actual y el comportamiento cambiante de los consumidores que estamos viendo como un resultado. Un aumento en el uso de las redes sociales, y la búsqueda deliberada de contenido que la gente pueda encontrar útil durante el autoaislamiento podría ser muy útil.

Entonces, ¿qué tipo de contenido influyente estamos viendo ahora en las redes sociales?
La transmisión en vivo crece en popularidad

Las transmisiones en vivo siempre han sido una forma popular de contenido para los influencers, permitiéndoles hablar e interactuar con el público en tiempo real. El autoaislamiento ha dado como resultado que las personas busquen cada vez más construir y mantener conexiones, y un aumento de este tipo de contenido en línea.

El propósito de la marca llega a la vanguardia

El marketing de influencia siempre ha sido una forma para que las marcas promuevan campañas orientadas a un propósito; capitalizando el amplio alcance de los influenciadores para transmitir un mensaje específico.

Las personas influyentes también pueden actuar como un ejemplo de 'hacer el bien', con audiencias más dispuestas a seguir los consejos de alguien que les gusta o en quien confían en lugar de una marca grande o sin rostro.

El compromiso de Tik-Tok se dispara

Si bien el uso general de las redes sociales ha aumentado, ciertas plataformas en particular están experimentando grandes picos. TikTok vio que las descargas en los EE. UU. Alcanzaron los 6,2 millones en marzo, un 27% más en comparación con los 4,9 millones de descargas en febrero. TikTok también experimentó un aumento del 12% en las descargas globales en una sola semana, al pasar de 25.4 millones el 9 de marzo a 28.5 millones el 16 de marzo.

Muchas personas seguramente están recurriendo a la aplicación de video de formato corto para el escapismo, pero el contenido relacionado con el coronavirus también está creciendo, con tendencias a menudo iniciadas o popularizadas por personas influyentes. Por otro lado, este tipo de videos virales también pueden convertir a los pequeños creadores en grandes influenciadores.

Más contenido basado en soluciones

Finalmente, una gran tendencia que es probable que sigamos viendo es el tipo de contenido basado en soluciones al que los influencers están cambiando. Esto podría ser cualquier cosa, desde orientación instructiva o tutorial, hasta consejos sobre autoayuda o bienestar. También es el caso de que los influencers están recurriendo a contenido más interactivo y de construcción comunitaria. En resumen: cualquier cosa divertida o agradable que pueda ayudar al público a pasar el tiempo mientras está en casa.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.