Beneficios de trabajar con una agencia de influencer marketing
28 Abril 2020

Beneficios de trabajar con una agencia de influencer marketing

Manejar una campaña de marketing de influencers completa puede ser muy difícil para las empresas: lidiar con los precios de influencers, la creación de contenido, la reputación y los resultados puede llevar mucho tiempo. Las agencias de marketing de influencia pueden beneficiar a todas las empresas que no tienen el tiempo o las habilidades para administrar una campaña exitosa.

Las agencias de marketing de influencers conectan personalidades de redes sociales con marcas para ayudarlas a promocionar sus productos, servicios o mensajes de marca. Las agencias más efectivas ofrecen una gestión completa de la campaña, desde la idea creativa, hasta la selección de influenciadores, la producción de contenido y el informe sobre impresiones y compromiso.

Trabajar con una agencia de Influencer Marketing puede traer muchos beneficios

Asociaciones:

Las agencias de marketing de influencers pueden conectar las marcas con prácticamente cualquier influencer en cualquier categoría deseada. Además, con su profundo conocimiento del panorama social, las agencias de marketing de influencers son expertas en identificar y conectar a las empresas con el influencer adecuado para su imagen de marca y campaña publicitaria.

Multiplataforma:

Si bien no todas las agencias funcionan en todas las plataformas sociales, las agencias de marketing de influencer más eficaces gestionan campañas exitosas en Instagram, YouTube, TikTok, Facebook y una variedad de otras plataformas sociales.

Experiencia:

Desde sugerencias de influencers y audiencia, hasta diseño de campaña, orientación de plataforma, las agencias de marketing de influencer incorporan tácticas y estrategias personalizadas para cada campaña. Ya sea para una sola publicación o un esfuerzo de marketing a largo plazo, las agencias ofrecen asesoramiento experto sobre los grandes problemas y sutiles matices que pueden ayudar a las marcas a alcanzar mejor sus objetivos publicitarios.

Gestión de campañas:

Las campañas de marketing de influencers requieren un alto nivel de planificación y gestión. Una vez que una agencia de marketing de influencers ha ayudado a identificar las plataformas e influencers adecuados para una campaña en particular, se emiten cronogramas de despliegue de contenido y resúmenes de campaña. Una vez creado, revisado y aprobado el contenido, la agencia supervisa la campaña para asesorar sobre la amplificación y la optimización.

Gestión de influencers:

Más allá de identificar a los influencers adecuados para las necesidades de una marca, las agencias investigan a los influencers, les informan sobre pautas y cronogramas importantes, y les aconsejan sobre las mejores prácticas para el éxito de la campaña.

Contratos:

Las agencias generan acuerdos que describen los roles de marca e influencer, licencias, derechos de autor y políticas de reutilización, así como otros parámetros importantes de contenido y relación. Al comprender las legalidades en torno a las relaciones y campañas de influencer, las agencias pueden ayudar a garantizar que se satisfagan las necesidades de marketing de una marca y que sus intereses comerciales estén protegidos adecuadamente.

Resultados:

Las agencias de marketing de influencers establecidas pueden proporcionar ejemplos de campañas anteriores que muestran la capacidad de alcanzar indicadores clave de rendimiento (KPI) y ofrecer un retorno de la inversión (ROI). Si bien cada campaña varía, las agencias calificadas con antecedentes comprobados tienen los conocimientos y las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar campañas exitosas.

Datos:

Los informes personalizados de las agencias van más allá de simples me gusta, comentarios y compartir métricas. Las agencias con conocimientos pueden insertar campañas con marcadores importantes (hashtags de campaña, URL únicos, códigos promocionales, etc.) para realizar un seguimiento preciso de la participación. Además, las agencias son expertas en interpretar y extrapolar información valiosa de las métricas de la campaña para informar y aumentar el ROI de la campaña.

Las marcas que han tenido falsos comienzos o intentos fallidos con el marketing de influencers también pueden beneficiarse enormemente de la experiencia de una agencia. Al final, la decisión de trabajar o no con una agencia se reduce al tipo de relaciones y resultados que una marca busca en el espacio de influencia.

¿Eso ha confirmado por qué necesitas trabajar con nosotros? Ponete en contacto y analicemos tus campañas de marketing de influencers.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.