¿Qué aporta generar acciones con influencers en comparación con los medios tradicionales?
4 Septiembre 2019

¿Qué aporta generar acciones con influencers en comparación con los medios tradicionales?

Los influencers se volvieron protagonistas absolutos de las estrategias de comunicación y las marcas y agencias apuntaron su radar ahí, porque entendieron que podía hacerse publicidad de manera más segmentada, más efectiva y menos costosa que en los medios de comunicación tradicionales.

Algo especialmente necesario si tomamos en cuenta que, cada vez más, cuando aparece la publicidad en la TV los usuarios aprovechan para hacer otra cosa o directamente zapping, en cambio, a estos formatos los consumidores no solo los miran, sino que además buscan a los influencers para seguir sus recomendaciones.

La diferencia radica en la eficacia de la estrategia, pero sobre todo, la confianza del P2P, no importa cuanto digan los medios o las marcas, el común de los usuarios cree más en la voz de un otro, un par, aún sabiendo que es un completo desconocido detrás de la red.

¿Qué aporta generar acciones a través de influencers en comparación con la televisión, la radio o las revistas? Algo clave: lo hacen de una forma mucho más orgánica porque lo incluyen en sus contenidos y cuando los usuarios lo ven no resulta forzado y, por lo tanto, la penetración y el alcance del mensaje es total.

A través de los influencers, también se logra algo que en los formatos tradicionales de comunicación era una limitación, y es que este tipo de acciones permiten “trasladar” la fiabilidad de la persona a la marca o producto.

¿Te quedan dudas de los resultados que podes obtener incorporando acciones con influencers a tu estrategia de comunicación?

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.