Microinfluencers, la tendencia para 2019
5 Agosto 2019

Microinfluencers, la tendencia para 2019

Para las marcas, el marketing de influencers es un factor positivo a la hora de vender sus productos, lo que hace que se aumenten las inversiones en este tipo de campañas.

Según Statista, se preeve que este año el mercado de influencers global será, en Instagram, superior a 2 billones de dólares. En este contexto los microinfluencers serán la principal tendencia en 2019, porque consiguen una mayor tasa de interacción con el público, las acciones realizadas con ellos resultan más efectivas , auténticas, y en consecuencia, más creíbles.

La interacción con la comunidad también es otra característica fundamental que tienen estos perfiles y una asignatura pendiente para las marcas, que suelen compartir contenido en sus perfiles, pero no responder a los comentarios de sus seguidores. Sobre todo cuando se trata de cuentas con millones de followers, ya que una audiencia tan grande es imposible de manejar y no permite una relación de calidad.

Por eso cada vez son más las agencias de medios y anunciantes que consideran a los influencers como un canal de comunicación más que efectivo porque les permite lograr dos puntos clave: llegar a su público objetivo y dar credibilidad a sus mensajes.

¿TE SUMAS?

¿Sos influencer y querés trabajar con nosotros? ó ¿Sos marca y tenes una consulta? Completá el formulario que se encuentra debajo y en breve te responderemos.