1 Agosto 2019

El futuro de los influencers estará ligado a la profesionalización para crear relaciones duraderas con las marcas

La proliferación de influencers da la sensación de que el formato se está saturando, pero las fallas se dan de ambos lados: influencers y marcas. Los primeros por la ansiedad de posicionarse y rentabilizar su perfil no cuidan la calidad; y los segundos por las formas en qué desarrollan las acciones con los influenciadores.

Por ejemplo, muchas veces las marcas cuando lanzan un producto optan por realizar una acción múltiple y de repente vemos las redes inundadas de influencers que estrenan un mismo producto, el mismo día. De ahí que contenido y creatividad se convirtieron en un plus más que valioso.

Por eso la tendencia apunta cada vez más a los microinfluencers, perfiles con un menor volumen de seguidores, pero con una capacidad de engagement mucho mayor. Se están dejando de lado los perfiles cuantitativos y quedarán los cualitativos porque el contenido relevante y de calidad, siempre funciona y, sobre todo, porque la cantidad de seguidores que puede tener un perfil no determina si la comunidad que lo sigue responde e interactúa.

En este contexto, el futuro de los influencers estará ligado a la especialización y la profesionalización para crear relaciones reales y duraderas con las marcas.

¿TE SUMAS?

Tanto si eres influencer y necesitas representación como si necesitas contactar con nosotros para que te presentemos la agencia, escríbenos unas líneas debajo nos encantará hablarlo contigo.